Blogs y newsletters: ¿Qué pueden aportar a la comunicación corporativa tu empresa?

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Blogs y newsletters: ¿Qué pueden aportar a la comunicación corporativa tu empresa?

No cabe duda de que actualmente, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuentas con unos medios privilegiados para acercarte a tu público objetivo y mostrarle, en primera persona, todo lo que tu negocio puede aportarles a través del diseño y desarrollo de una estrategia online de comunicación corporativa.

Pero, ¿qué beneficios te aportan realmente herramientas como los blogs o las newsletters a tu comunicación corporativa? Hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta.

En primer lugar, el hecho de disponer de un blog corporativo te permite contar de un canal propio para informar de forma directa a tu público objetivo, a través de las distintas publicaciones que realizas periódicamente en él sobre aquellos temas que consideras interesantes para tu público objetivo, y que te permitirán, con una adecuada gestión, incrementar fácilmente tu notoriedad, presencia online e imagen de experto en tu sector de actividad.

En este sentido, no debes considerar tu blog como un canal relacionado estrictamente con la incentivación de tus ventas, ya que esta visión limitada puede causar rechazo entre tu público objetivo, sino más bien como un medio de comunicación corporativa para mejorar tu imagen y posicionamiento en el mercado y generar un mayor interés hacia tu marca a medio y largo plazo.

Además, el hecho de registrar en tu blog entradas o publicaciones de forma periódica será de gran ayuda para facilitar la gestión de tus perfiles en redes sociales, al disponer de un contenido sumamente interesante para fomentar el incremento de tu visibilidad y de la fidelización de tus clientes o seguidores.

Por otro lado, el funcionamiento de una newsletter corporativa se basa en utilizar el correo electrónico como herramienta para el envío periódico, directo y personalizado de un ‘boletín’ en el que se recogen las publicaciones que se consideran más útiles para aquellas personas que han decidido suscribirse voluntariamente a este canal de comunicación corporativa.

Este último aspecto constituye el elemento esencial para entender la verdadera validez y sentido de una newsletter corporativa, y de paso entender su diferencia sustancial respecto al envío masivo de correos o spam, ya que todo este proceso parte de la idea de contar con un conjunto de clientes o usuarios actuales y potenciales que han decidido darse de alta en este servicio y que pueden proceder a su baja efectiva siempre que lo consideren conveniente, y muy especialmente si perciben que este contenido no les aporta nada nuevo.

Este hecho es el que debe motivar la búsqueda, diseño y envío de contenidos que sean realmente útiles para los suscriptores, y que, además, respeten unos estándares de calidad altos en cuanto a su redacción y maquetación.

A partir de todas estas premisas, una newsletter corporativa puede convertirse en un canal de enorme valor para afianzar una relación cercana y personalizada con tus clientes, sobre todo si los conviertes en los primeros en conocer aquella información relacionada con promociones exclusivas o lanzamiento de nuevos productos.

Asimismo, y para finalizar, desde OGE Consultores te recomendamos que reflexiones sobre la impresionante utilidad que pueden tener estas dos herramientas, y sobre todo una newsletter corporativa, si la concibes como un medio de comunicación a nivel interno, a través del cual mantener informadas a todas las personas que componen tus recursos humanos, fomentando así una mejora considerable del clima laboral de tu empresa.