¿Por qué apostar por una estrategia de comunicación omnicanal en tu empresa?

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¿Por qué apostar por una estrategia de comunicación omnicanal en tu empresa?

Hoy en día, las empresas disponen de unas condiciones prácticamente inmejorables para para establecer una estrategia de comunicación que permita mantener un contacto fluido, personalizado y directo con sus distintos públicos objetivo (clientes internos y externos, proveedores, medios, etc.), gracias a la existencia de una gran cantidad de canales diferentes, que, además, en el caso de los clientes externos pueden contribuir de forma activa a facilitar el desarrollo de ventas a través de cada uno de ellos.

Asimismo, aquellos canales asociados a la utilización de internet como medio de transmisión, como son las plataformas web o la presencia en redes sociales, presentan la ventaja añadida de favorecer el establecimiento de una comunicación empresa-público objetivo bidireccional y casi en tiempo real, lo que les aporta un considerable valor añadido, a diferencia de los canales de comunicación tradicionales.

Es en este punto donde está adquiriendo una impresionante importancia y notoriedad la necesidad de optar por una estrategia de comunicación omnicanal, entendiendo este concepto como el desarrollo de una acción conjunta y coordinada en los distintos canales en los que está presente la empresa, con el fin de ofrecer una política de comunicación unificada y coherente que sea claramente perceptible en todos ellos.

Como es lógico, este esfuerzo por el desarrollo de una estrategia de comunicación omnicanal en el seno de una empresa debe estar orientado, en todos los sentidos, a la mejora continua del nivel de satisfacción de cada uno de los perfiles que conforman sus públicos objetivos, y muy especialmente en relación al cliente externo, ya que es la base sobre la que sustentará la supervivencia, crecimiento y consolidación de la idea de negocio de la empresa.

En este sentido, hoy queremos mostrarte los distintos aspectos que explican por qué deberías apostar por el desarrollo de una estrategia de comunicación omnicanal en la política de comunicación de tu negocio, a partir de la consideración de los siguientes beneficios o ventajas para tu proyecto empresarial.

 

Posibilidad de una mayor y mejor interacción con el cliente

 

No cabe duda de que todos tus esfuerzos en comunicación están dirigidos a fomentar la comunicación e interacción con tus clientes.

Por tanto, cuantos más canales utilices mayor será tu posibilidad de establecer un contacto personalizado con cada miembro de tu público objetivo, favoreciendo así vuestra interacción.

 

Capacidad de trasladar un mismo mensaje a través de una estrategia de comunicación unificada

 

Si tenemos en cuenta que un mismo cliente puede y suele utilizar una amplia diversidad de canales para informarse y comunicarse con nuestra empresa, tanto a nivel físico como online, será indispensable que el mensaje que perciba en cada uno de ellos se encuentre unificado y responda a sus requerimientos y expectativas.

 

Fomento de la fidelización

 

Si cada uno de tus clientes percibe tu interés por establecer un contacto fluido con él y, además, su experiencia multicanal es satisfactoria, estarás incrementando notablemente su fidelidad y compromiso hacia tu marca.

 

Contribución de la estrategia de comunicación en un incremento de tu volumen de ventas

 

A partir de la consecución de los beneficios anteriores, será más que previsible que se produzca un incremento sostenido de tu tasa de conversión, gracias a tu mayor capacidad de interacción, posibilidad de personalización del mensaje e incremento de su fidelización con tu propuesta comercial.