¿Cómo mantener la productividad de tu negocio mientras disfrutas de tus vacaciones?

productividad vacaciones gestión empresarial OGE Consultores

¿Cómo mantener la productividad de tu negocio mientras disfrutas de tus vacaciones?

Tanto si trabajas por cuenta propia como si eres el responsable de una pequeña empresa, somos plenamente conscientes de que tus vacaciones, a pesar de ser imprescindibles para recargar pilas y retomar tu trabajo con energía, pueden llegar a suponerte un auténtico quebradero de cabeza en términos de productividad.

A partir de esta reflexión, desde OGE Consultores hoy vamos a tratar de exponerte una serie de pautas que te ayudarán a mantener la productividad de tu negocio mientras te encuentras de vacaciones, incrementando así tu tranquilidad.

 

Deja cerrado todo lo que consideres inaplazable

 

Ya que, en caso contrario, correrás el riesgo de estar dándole vueltas a estos temas durante todas tus vacaciones.

Esto no implica que trates de avanzar todo el trabajo que no realizarás durante tus días de descanso, sino más bien que no comiences tus vacaciones pensando únicamente en encontrar tiempo para cerrar estas cuestiones lo antes posible.

 

Ponte al día

 

Si bien lo ideal sería que dejases a un lado tu actividad profesional durante al menos unos días, somos conscientes de que esto será muy difícil, por no decir imposible.

Lo que si puedes hacer es dedicar tu tiempo a afrontar aquellas tareas y actuaciones que están en tu mente y que, al final, siempre acabas postergando por falta de tiempo, anteponiendo lo urgente a lo importante.

 

Aprende a priorizar y delegar durante tus vacaciones

 

Una de las ventajas de disfrutar de un merecido descanso residirá en la necesidad de que comprendas la importancia de priorizar aquellas actividades que realmente merecen la pena y, al mismo tiempo, aprendas a delegar tus tareas a personas de tu confianza, que disponen de la capacidad de llevarlas a cabo con la misma implicación e interés que tú.

 

Aprovecha estos días de vacaciones para reflexionar

 

Para finalizar, una buena forma de encarar tus vacaciones, sin que esto suponga, forzosamente, una desconexión total de tu actividad profesional, puede ser dedicar tu tiempo libre para analizar tu negocio desde otra óptica, con la perspectiva que te permite alejarte por unos días del ajetreo laboral.

De esta forma, podrás hacer un balance de todo lo que has conseguido en los últimos meses y de los mejores pasos para alcanzar los objetivos previstos de aquí a final de año.