¡Recuerda! El mejor aval de tu marca eres tú

aval formalidad confianza profesionalidad gestión empresarial atención al cliente OGE Consultores

¡Recuerda! El mejor aval de tu marca eres tú

Cuando, después de mucho esfuerzo, tu proyecto empresarial comienza a dar sus primeros pasos, en busca de su crecimiento y consolidación en su mercado de referencia, es normal que la necesidad de mostrar una imagen corporativa atractiva y fiable se convierta en uno de tus principales objetivos.

Así, se suele dedicar una gran cantidad de tiempo a reflexionar sobre aspectos como el diseño de un logo que resulte visualmente interesante para nuestro público objetivo, de una presencia en internet y redes sociales que suponga un punto de información y contacto útil para nuestros clientes, o en la asistencia y organización de eventos en los que darnos a conocer y establecer relaciones comerciales con posibles proveedores, distribuidores y personas o entidades interesadas en nuestro productos y/o servicios.

Si bien todas estas medidas son sumamente importantes para el presente y futuro de tu negocio, no debes olvidar nunca que el principal elemento sobre el que gravitará toda tu imagen de marca, y sobre todo en el caso de trabajadores autónomos y pymes, no es otro que tú mismo.

En la medida en que ofrezcas un trato cordial, cercano y sincero a tus proveedores y clientes, y la formalidad, seriedad y profesionalidad sean tus principales tarjetas de presentación, desde OGE Consultores te podemos asegurar que tu proyecto empresarial seguirá creciendo hasta alcanzar las metas estratégicas que te fijaste en el momento en que decidiste transformar tu idea empresarial en una realidad.

Puede que esta reflexión te resulte extremadamente simplista e irreal, pero si echas un vistazo al entorno que te rodea podrás darte cuenta fácilmente de que, por desgracia, no son tantas las personas y entidades con las que interactúas diariamente en las que, como se dice coloquialmente, te puede fiar ‘con los ojos cerrados’.

Por tanto, si consigues que todos aquellos que te rodean te incluyan en su selecto círculo de confianza, podrás observar como tu volumen de negocio y cartera de clientes crece de una forma totalmente sostenible y orgánica.

Como alguien dijo alguna vez: “En el mundo empresarial actual, si eres formal y la profesionalidad es tu principal seña de identidad, nunca te faltarán los clientes. Y si encima eres bueno en lo que haces, entonces ya sí que es seguro que tendrás el éxito asegurado”.