¿Por qué contar con una empresa de outsourcing de servicios?

outsourcing externalización de servicios OGE Consultores

¿Por qué contar con una empresa de outsourcing de servicios?

Uno de los elementos esenciales para garantizar, e incluso mejorar, la competitividad de tu negocio reside en tratar de reducir al máximo los costes necesarios para el desarrollo de tu actividad, sin que esto afecte en modo alguno al desarrollo óptimo de tu producción o a la calidad del servicio que ofreces a tus clientes.

En este sentido, son cada vez más las empresas que están optando por el outsourcing o externalización de aquellos servicios que no forman parte del core o núcleo esencial de su negocio, para así aligerar su estructura organizativa y conseguir un doble objetivo, ganando en agilidad a la hora de identificar y dar respuesta a las oportunidades presentes en el mercado y, por otro lado, concentrando todos sus recursos en aquellas actividades que realmente generan valor añadido a la empresa y en las que, al mismo tiempo, están especializados.

Así, cuando se habla de outsourcing o externalización de servicios se está haciendo referencia a la decisión estratégica basada en la detección de aquellas actividades que actualmente se desarrollan en el seno la empresa, pero cuya realización puede ser derivada a empresas externas, especializadas en el desempeño de estos procesos, para que sean llevados a cabo de una forma más eficiente y, lo que es más importante, a un precio inferior al coste de su realización a nivel interno.

Si bien esta externalización de servicios supone la necesidad inicial de concretar aquellas actividades que no forman parte de la esencia de la empresa, tiene la capacidad de aportar un gran número de beneficios al desarrollo de tu negocio, entre los que podemos destacar los que te mostramos a continuación:

  • Identificación de los aspectos clave sobre los que gravita la razón de ser de tu negocio y que, por tanto, es necesario proteger y afianzar para garantizar su consolidación a medio y largo plazo.
  • Aligeramiento ostensible de los costes internos de la empresa, transformando costes fijos en variables, lo que permite además la derivación de estos recursos al desarrollo, actualización y mejora de aquellos sistemas que realmente forman parte del core o esencia de tu negocio.
  • Capacidad de focalización de los recursos en un conjunto más reducido y concreto de inversiones, facilitando así la especialización de tu empresa en aquello que realmente hace mejor que las demás.
  • Incremento de la flexibilidad y capacidad de adaptación de la empresa a las tendencias y cambios que se producen en su entorno, gracias a la externalización de aquellas actividades complementarias que, en la mayoría de las ocasiones, no generan beneficios y, por el contrario, actúan como un lastre que únicamente absorbe recursos.

 

Como puedes observar, el outsourcing te puede permitir concentrar tus esfuerzos en aquello en lo que realmente puedes aportar un valor añadido a tus clientes, dejando en manos de profesionales expertos, y siempre bajo tu control y supervisión, el desarrollo de aquellas tareas estratégicas y operativas que, en realidad, son secundarias o complementarias a tu idea de negocio.

Por eso, si estás planteándote la externalización de aquellas actividades relacionadas con tu control financiero y de gestión, comunicación, captación de financiación, y definición del eje estratégico y de desarrollo de negocio, no dudes en contactar con nosotros.

En OGE Consultores estamos a tu disposición para colaborar contigo y caminar juntos hacia la consecución de tu éxito empresarial. ¿Hablamos?