3 trucos ‘caseros’ para mejorar tu visibilidad en búsquedas de Google

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3 trucos ‘caseros’ para mejorar tu visibilidad en búsquedas de Google

En los últimos tiempos el interés por alcanzar una mejor posición en buscadores, y muy especialmente en Google, se ha convertido en una de las principales premisas empresariales para alcanzar una mayor presencia y visibilidad en internet.

No cabe duda de que la presencia de tu empresa en la red es cada vez más esencial y que, al mismo tiempo, esto debe ir acompañado de todas aquellas medidas que contribuyan a incrementar su visibilidad y accesibilidad a través de las búsquedas realizadas en Google.

Esto ha desembocado en una mayor predisposición hacia la contratación de entidades especializadas en la gestión de tu posicionamiento natural en buscadores, o SEO.

No obstante, también es posible poner en marcha una serie de medidas que pueden contribuir a mejorar tu ubicación en este buscador, y que no implican una inversión elevada, entre las que consideramos necesario destacar las que te mostramos a continuación.

 

Presta atención al diseño y aspectos técnicos de tu página web

 

El hecho de que el diseño de tu web corporativa facilite la navegación a los usuarios y esté estructurada de una forma lógica será el primer paso básico para que obtenga una buena valoración por parte de Google.

En este sentido, debes tener en cuenta que, debido al impresionante crecimiento de conexiones que se realizan a través de dispositivos móviles, también será fundamental que tu página disponga de un diseño responsivo, es decir, capaz de adaptarse automáticamente, y de una forma visual y estética, al formato requerido para las pantallas de móviles y tablets.

 

La calidad del contenido es esencial para mejorar tu visibilidad online

 

Más allá de estos elementos, y como no podría ser de otra manera, los contenidos presentes en tu web deberán ser los verdaderos protagonistas para atraer a posibles usuarios y convertirlos en clientes.

Ten en cuenta que lo que pretende Google es recomendar a los internautas aquellas páginas que consideran más relevantes en relación a las búsquedas que realizan, por lo que será imprescindible que aportes toda tu creatividad y cuidado en mostrar contenidos útiles y atractivos.

 

Presta atención a las palabras clave que deben estar presentes en tu web

 

En la redacción de estos contenidos será básico que entiendas que Google identifica la temática de un contenido, en forma de texto, a partir de la presencia y densidad de aquellas palabras consideradas clave, o keywords, entendiendo este último aspecto como el número de veces que aparece en cada apartado de la web.

En este punto, no solo será necesario contemplar palabras o vocablos individuales, relacionados con tu actividad, sino aquellas cadenas de palabras que estén relacionadas con las búsquedas de los usuarios, y que se conocen como palabras clave ‘long tail’.

No obstante, no cometas el error infantil de introducir tus palabras clave en exceso, por encima de un 1,5 o 2% del número total de palabras del texto, ya que en este caso se considerará que estás tratando de engañar a Google y es muy probable que tu página sea penalizada.