Gestión empresarial

Hoy en día, las empresas disponen de unas condiciones prácticamente inmejorables para para establecer una estrategia de comunicación que permita mantener un contacto fluido, personalizado y directo con sus distintos públicos objetivo (clientes internos y externos, proveedores, medios, etc.), gracias a la existencia de una gran cantidad de canales diferentes, que, además, en el caso de los clientes externos pueden contribuir de forma activa a facilitar el desarrollo de ventas a través de cada uno de ellos.
Cuando observas que esa idea de negocio que tuviste hace un tiempo comienza a consolidarse en el mercado, gracias a tu trabajo y esfuerzo día tras día, es totalmente normal, y hasta recomendable, que te embargue un enorme sentimiento de orgullo personal por todo lo que has conseguido levantar desde cero y prácticamente en solitario.
No cabe duda de que la gestión de la información en tu empresa es un elemento esencial para la toma de decisiones, ya que, en la medida en que conozcas con mayor detalle la estructura empresarial de tu negocio, el estado de tu relación con proveedores y clientes o la situación actual y perspectivas de cambio de tu mercado de actuación, más posibilidades tendrás de orientar de una forma óptima las decisiones estratégicas y operativas que garantizarán el crecimiento y consolidación de tu proyecto de tu negocio. Todo esto lo puedes conseguir a través de los avances que te ofrecen las aplicaciones Big Data.
En el desarrollo y consolidación de tu empresa debes ser consciente de que será fundamental contar con una estrategia de comunicación adecuada, centrada específicamente en las líneas y aspectos básicos a transmitir y, de igual forma, en el público objetivo al que estará dirigido este flujo de información.
Hace ya más de dos años, el 25 de mayo de 2018, entró en vigor la aplicación a nivel nacional de los distintos cambios requeridos por la Unión Europea en materia de protección de datos, contemplados en la norma RGPD (General Data Protection Regulation).
Estamos seguros de que, en más de una ocasión, habrás observado como proyectos emprendedores que partían de una idea sumamente atractiva e innovadora, que disponían de los recursos necesarios para su puesta en marcha y consolidación, y que, a primera vista, habían tomado forma a partir de una estructura moderna y adaptada a las necesidades de su sector, no alcanzaban los resultados esperados o, en el peor de los casos, se veían obligados a pasar por el doloroso trago de ‘bajar la persiana’ transcurridos tan solo unos pocos años desde su puesta en marcha.
Una vez que hace unas semanas te explicamos en este blog en qué consiste el Factoring y cómo puede ayudarte a mejorar la liquidez y solvencia de tu negocio, hoy queremos mostrarte otra alternativa financiera que, debido a sus características y ventajas, está adquiriendo una notable difusión en los últimos tiempos, como es el Confirming.
En la gestión de tu negocio, es totalmente normal que, a la hora de abordar el diseño de tu planteamiento estratégico empresarial, tiendas a centrar el foco en todos aquellos instrumentos que pueden ayudarte a incrementar tus ventas, a partir del crecimiento de tu cartera de clientes o de la intensificación del volumen de pedidos que realiza cada uno de tus clientes actuales.